domingo, 22 de diciembre de 2013

Aborto.

En la comunidad de personas revolucionarias se suele decir algo que me gusta mucho por su mensaje, y es esto: "La revolución será feminista, o no será". Entrando en tema de feminismo cabe decir que no podemos confundir los términos que existen para determinar ciertas posiciones de las diferentes personas; existe el machismo, por el cual una persona cree que el hombre es indudablemente superior a la mujer, existe su contrario, llamado hembrismo, por el cual una persona cree que la mujer es superior al hombre, y existe el feminismo, por el cual una persona cree que social y políticamente la mujer y el hombre deben ser tratados de la misma manera.
Creo conveniente hablar sobre feminismo en este caso porque parece que hoy en día sigue existiendo una disputa absurda de sexos en los que ciertos individuos se creen con la capacidad de decidir sobre el cuerpo de la mujer, cuando ella es la única que debe decidir sobre su cuerpo y su propia vida. 
En mi opinión, todos estos años de represión hacia la libertad de la mujer han sido muy influenciados por la tóxica idea y moral de la iglesia y las religiones en general, que nos han llevado a cometer tantas atrocidades, entre las que se encuentra esta; la represión sistemática de la mujer tanto en lo social como en lo político, tratándola como inferior siempre.

El tema del aborto está causando mucho revuelo en estos días debido a que se ha aprobado una ley en la que deja de permitirse practicarlo en este "país".
Es gracioso ver cómo las leyes, el estado y el gobierno se han apoderado de las vidas de las personas, llegando incluso a prohibir cuestiones tan personales como la de tener o no tener un hijo. 
Estoy orgullosamente a favor de que se permita realizar un aborto, obviamente es algo doloroso y difícil para una madre y un padre, pero viendo que se pueden dar muchas situaciones de niños no deseados por las circunstancias que sean, la posibilidad de poder abortar es completamente necesaria.
He leído bastantes argumentos que hablan de una situación en la que la mujer haya sido violada, sea adolescente... Pero en mi opinión NINGUNO de estos casos serían necesarios para la práctica del aborto, basta simplemente con la voluntad de una mujer por abortar y no cabría discursión.

Los "pro-vida" suelen argumentar con que estás matando a un ser humano, que es inmoral etc... 
En primer lugar cuando hablamos de un cigoto o un feto no estamos hablando de un ser humano ni una persona, ni siquiera es consciente de sí mismo ni puede moverse físicamente en el mundo, es sólo una esperanza de vida humana, sólo eso, una esperanza.
Y tratando el tema de que es inmoral, sabemos que la moral no es objetiva y que para ti lo que puede parecerte positivo para mí es negativo, pero esto no quiere decir que tú mismo no puedas disfrutar del derecho a realizarlo independientemente de lo que a ti o a cualquiera le parezca.

La mujer tiene derecho a decir sobre su propia vida y su propio cuerpo y por lo tanto nadie debe imbiscuirse en ello, la importancia de una mujer es mayor que la de un feto y en cualquier caso una mujer tiene todo el derecho del mundo a no cambiar completamente su vida.
Además de que estos "pro-vida" de los que hablo parecen olvidarse completamente del hijo no deseado que nace obligatoriamente, ellos están a favor de que el feto se desarrolle y nazca pero en el momento en el que nace, la obligación de cuidarlo recae únicamente en la madre y (con suerte) el padre.

En definitiva, el aborto es un derecho y una libertad que debe existir para que la mujer pueda elegir en algo tan importante como es tener un hijo.

martes, 10 de diciembre de 2013

La Carga del Subversivo...

¿Cómo te sentirías si tus ideales fueran contrarios al mundo? ¿Cómo te sentirías si tu manera de percibir lo que te rodea fuese contraria a todo lo establecido? Dime, ¿Qué crees que puede sentir una persona en esta situación? ¿Rabia? ¿Frustración? Esta es nuestra carga... Esta es mi carga... La carga de todos los que no aceptamos lo establecido porque lo consideramos detestable.
Os diré cómo me siento... En muchas ocasiones siento que soy tan extremadamente crítico con absolutamente todo, que no llego a creerme nada, ni siquiera me creo a mí mismo. De hecho, en algunas ocasiones leo lo que escribo aquí, y algunas veces no estoy a gusto con ello.
En términos generales es bueno ser crítico, pero en lo personal es una de la mayores cargas que uno puede tener y es algo que debes sacrificar si quieres ser tú mismo sin que lo establecido realmente influya en ti.

Es muy difícil ser feliz en un mundo que detestas, donde lo único que puedes ver a tu alrededor son personas a las que el consumismo les ha consumido, donde la gente se resigna con la vida, donde los valores de las personas se han visto distorsionados entre tantos fajos de billetes y tantas necesidades que no son necesarias. Todo está podrido, todo tiene gusanos por dentro llamados dinero, el ser humano ya no vale nada... Todo lo que puedes ver a tu alrededor son fachadas, asquerosa superficialidad... ¿Personas que tienen tantas carencias emocionales que necesitan ver su cara inexpresiva y sin ninguna arruga?
Entendedme, por favor... El mundo se está muriendo... Y no hacemos nada por cambiarlo... Puede que lo que en algún momento yo escriba se pueda ver como algo meramente político, pero no es así... Se trata del valor del  ser humano, dónde ha quedado él o ella... Entre tantas cosas materiales no puede ver...
¿Dónde queda el ser humano?

¿Qué es del hipócrita? Aquel que predica con palabras y no confirma con hechos... Ese que puede hablar de todo sin tener idea... El que apunta con el dedo y necesita un espejo... Esa clase de persona crítica a la que se le podrían aplicar todas sus mismas críticas a él mismo...
¿Dónde queda el ser humano?
Si no puede confiar en la palabra de su hermano...

¿Qué hay de los medios de comunicación? Mejor llamados... Medios de desinformación... Donde lo que a ti, a mí y a todos nos llega son burdas mentiras... Por qué nadie hace nada... Por qué nadie da la cara... Vuelvo a preguntar, ¿Qué hay de los medios de comunicación? Medios que malgastan su tiempo en darte información sobre un caso de asesinato puntual que ocurrió, aprovechándose del morbo de la gente, resultando asquerosamente amarillistas, y mientras lo hacen no te informan sobre nada más... Y si lo hacen solamente te hablan de datos manipulados en favor del estado... y lo establecido... nuevamente.
¿Dónde queda el ser humano y su derecho a saber en qué clase de mundo vive?

Dime, donde queda el ser humano cuando es apaleado por aquellos a los que el "estado" les ha dado autoridad... Esos que sangran mientras luchan por conseguir algo que parece que nunca se conseguirá...
Esos a los que los medios llaman terroristas... Esas personas con... ¿Criterio?
Explícame, por favor, cómo te sentirías si crees que la libertad es lo máximo, y a su vez sabes... que te la están quitando. Si crees que en el mundo la autoridad está obsoleta, si crees que la competitividad es absurda, si crees que madrugar para trabajar cada mañana hasta que no puedas moverte es lo más respulsivo y abominable...
¿Dónde queda el ser humano y su derecho a la máxima libertad de elegir su mejor manera de ayudar a la sociedad, no basada en productividad económica si no humana?

¿Y la educación? Dime, cómo te sentirías si desde que tienes uso de razón estás encerrado entre cuatro paredes durante 6 horas al día, con la excusa de que debes aprender... ¿Aprender a qué? ¿A algo más útil que saber leer, escribir, sumar y restar? Cómo te sentirías si tu percepción de la escuela es la de una cárcel, una obligación con la que podrás sobrevivir besando la mano de este sistema...
¿Dónde queda el ser humano y su derecho a aprender según sus intereses, y no los intereses de los mercados?

¿Notas la angustia en lo que escribo? ¿Notas la desesperación? ¿La frustración? ¿La rabia? ¿La ira? ¿La impotencia? ...

Espero que las hayas notado porque esta era mi intención; que sintieras un momento... La carga... del subversivo...

Para terminar este texto me gustaría hacerlo con un poema que me parece genial para esta lectura:

En este mismo instante
hay un hombre que sufre,
un hombre torturado
tan sólo por amar
la libertad.

Ignoro
donde vive, qué lengua 
habla, de qué color
tiene la piel, cómo
se llama, pero
en este mismo instante,
cuando tus ojos leen
mi pequeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oír su llanto
de animal acosado,
mientras muerde sus labios
para no denunciar
a los amigos. ¿Oyes?

Un hombre solo
grita maniatado, existe
en algún sitio.

¿He dicho solo?
¿No sientes, como yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?
¿No mana la sangre 
bajo los golpes ciegos?

Nadie está solo. Ahora,
en este mismo instante,
también a ti y a mí
nos tienen maniatados. 

-José Agustín Goytisolo



domingo, 8 de diciembre de 2013

Tristeza...

La tristeza es un estado que, en mi opinión, sirve para pensar y reflexionar sobre tu vida, tú mismo y lo que te rodea. En la tristeza hablamos con nosotros mismos y nos preguntamos el por qué de nuestra situación. Intentamos hallar las mejores respuestas a lo que nos ocurre e intentamos solucionarlo.
El problema viene cuando al intentar hallar respuestas no encontramos nada, cuando no podemos saber realmente el por qué de nuestro estado. Nos sentimos mal con nosotros mismos pero no sabemos por qué, qué es lo que nos ha llevado hasta esa situación.
En realidad sí que podemos llegar a alguna conclusión sobre el por qué nos sentimos de esta manera, pero aún así, parece que en algunas ocasiones nos negamos a aceptar que un problema nos está causando mal sea por la razón que sea y por esto ni si quiera podemos percibirlo.

Yo en mi opinión personal veo la tristeza como algo que todos debemos pasar para así organizar bien nuestra mente y poder llegar a ser realmente felices, por lo tanto pienso que la tristeza es indudablemente necesaria para encontrar la felicidad.

El ser humano posee mucha imaginación y esto cuando nos encontramos en un estado de tristeza es una bomba de relojería. Cuando estamos tristes tendemos a pensar y reflexionar demasiado, un poco está bien (de hecho es lo que debemos hacer) pero si pensamos excesivamente podríamos estar ante una situación emocional en la que nosotros mismos creáramos y agrandáramos nuestros problemas. La tristeza está para solucionar los problemas no para hacerlos mayores o crear otros.
Esto nos puede llevar a lo que denominamos depresión, que es un estado en el que aunque no tengamos problemas visibles nos sentimos angustiados. Sólo el hecho de vivir angustia al que la sufre, este es el extremo de la tristeza al que nadie nunca debería llegar, siempre hay que encontrar algo por lo que vivir y luchar.
"Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir." 
-Martin Luther King
Ante este extremo de tristeza en el que nos encontramos en un callejón sin salida del que muy difícilmente no podremos salir también podemos reconocer el extremo opuesto, denominándolo indiferencia ante los problemas. Suele estar ligado a la cobardía o al miedo que nos produce enfrentarnos a nuestros problemas por lo mal que nos pueden hacer sentir.
Esta posición irresponsable ante los problemas es absurda, ya que en ningún momento hallaremos soluciones y no podremos conseguir ser felices realmente, ya que tendremos la angustia de los obstáculos encontrados persiguiéndonos continuamente.

Entre los estados de tristeza también encontramos lo que llamamos melancolía.
Podemos definir melancolía con una sola frase: "La melancolía es el placer de estar triste."
La mejor manera de explicar la melancolía es mediante un ejemplo:
Cuando hemos sufrido por algo y nos sentimos mal solemos escuchar música triste o intentar mantener nuestro estado de ánimo para así regocijarnos en nuestra propia tristeza.
Creo que esto se debe a que en algunos momentos realmente queremos mantener este estado de ánimo para así poder pensar mejor las cosas y poder solucionarlas o sentirnos mejor frente a nuestros problemas.

En definitiva, creo que la mejor posición que uno puede tomar frente a la tristeza es la intermedia, uno no puede llevar al extremo los problemas que le crean tanta angustia y le hacen pasarlo tan mal porque podría llegar a la depresión, y de ahí es muy difícil salir porque es como una espiral de angustia en la que no vemos ninguna motivación que valga más que nuestros propios problemas.
Y yendo al extremo contrario de la indiferencia ante los problemas no solucionaremos nada, no nos enfrentaremos a ellos para así acabar con todo. En este extremo nos limitaremos a intentar olvidar algo que sigue ahí y que nos va a seguir haciendo daño hasta que seamos valientes y los enfrentemos.

Siempre que creas que para ti ya no hay salida recuerda esto:
"No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella."
Os dejo un consejo para aquellos que crean entenderme:
Intentad ser felices siempre, pero aceptando que la tristeza forma parte de la vida, pues si la oscuridad no existiera, no reconoceríamos la luz ante nuestros ojos. 
Carlos Manuel González Prieto

martes, 26 de noviembre de 2013

El Poder del Castigo y la Prisión.

El concepto de castigo ha estado presente siempre en todas las sociedades, el castigo representa una forma de escarmiento para un individuo que ha cometido un acto antisocial. Ha sido utilizado siempre para que un comportamiento cambie por completo, he aquí mi pregunta ¿Sirve de algo el castigo?
La respuesta es NO. Cuando intentamos cambiar un comportamiento lo último que debemos hacer es utilizar la fuerza, y el castigo, lo es. Utilizamos una consecuencia que nosotros creemos conveniente, pero que, en realidad, no tenemos ni idea de si eso favorecerá al cambio de comportamiento o directamente lo empeore.

(Cuando digo "acto antisocial" a lo que me refiero es a un acto que pretenda dañar al prójimo de manera intencionada y maliciosa)

En caso de que el comportamiento mejore, no será porque el individuo se haya rehabilitado milagrosamente, simplemente lo que ha ocurrido es que este individuo tiene miedo a las consecuencias de repetir ese acto antisocial hipotético. No olvidemos que ni siquiera somos nadie para juzgar si ese acto fue antisocial o no, y mucho menos para ponerle una solución a esa conducta. 
El mayor problema que presenta el castigo es que las personas que se ven sometidas a él, en caso de que no reproduzcan el acto antisocial, no lo hacen por miedo, y el miedo coarta la libertad de todo individuo. 

¿Qué ocurre si el castigo no funciona? Lo que hacemos es poner un castigo mayor. Realmente creemos que vamos a cambiar el comportamiento de una persona sin ningún tipo de rehabilitación. Si somos un poco avispados nos habremos dado cuenta ya de que este comportamiento es absurdo, y que la idea de castigo como manera de sofocar los actos antisociales está obsoleta.

Si hablamos de actos antisociales (delitos) y consecuencias (castigos) es imposible no mencionar las cárceles. ¿Cuál es el cometido de las cárceles? Yo tengo muy claro que el cometido de las cárceles no es rehabilitar a las personas. 

Estos casos son tan absurdos y obvios que se explican por sí solos:

Lo que nosotros hacemos (sociedad en general) es, en primer lugar, juzgar a una persona según su delito teniendo como base unas leyes que todos debemos cumplir. En caso de que se pruebe que el delito ha sido cometido lo que hacemos es enviar a un lugar donde se va a encerrar al individuo durante un tiempo que depende del delito y agravantes. ¿Creéis realmente que alguien va a cambiar su comportamiento si se le aísla de la sociedad y se le apunta con el dedo? ¡Es tan absurdo! Por no hablar de que el lugar donde privas de libertad a la persona está lleno de individuos que han realizado actos antisociales al igual que él. 
No hace falta ser muy inteligente como para darse cuenta de que si concentras a las personas que realizan actos antisociales en un lugar, estas se convertirán en delincuentes mucho peores.

Creo sinceramente que la verdadera función de las prisiones en la sociedad es la de evitar los problemas en vez de afrontarlos. No importa cuantos programas de rehabilitación existan en las cárceles de hoy en día, con el castigo y el ambiente de delincuencia todo individuo es mucho más propenso a cometer un acto antisocial en un futuro.

La solución a los actos antisociales está en la sociedad, es importante que el ambiente (sociedad) en el que nos encontremos no sea delictivo, algo utópico en el mundo actual, pero que como siempre, únicamente es un proceso largo hacia una sociedad y mundo mejores. ¿Qué ocurriría con los locos que realizan actos antisociales porque sí? En toda sociedad siempre existen este tipo de personas, aunque sean una minoría, es imposible poder hacer que estas personas no sean como son, pero sí que es posible una rehabilitación aunque no sea completa. 

Sabemos que el castigo como tal está obsoleto, así que podemos afirmar que la mejor manera de rehabilitación de un individuo es que ni si quiera exista el delito, y mucho menos mediante la fuerza. Teniendo esto en cuenta, la sociedad tiene un papel muy importante en el aspecto individual de una persona, por lo tanto si la persona no conoce ni el castigo ni el delito, básicamente, porque no existe en su ambiente, no podrá realizar ningún acto antisocial, ya que ningún ser humano daña a otro por naturaleza.
"Es preciso para un gobierno castigar a los que violan las leyes de la sociedad, hay muchas cosas que decir sobre eso, lo que hace difícil tratarlo por incidencia. Cuanto más estudiamos la cuestión, tanto más estamos obligados a afirmar que la sociedad, en si, es responsable de las acciones antisociales cometidas en medio de ella; y que ningún castigo, ninguna cárcel y ningún verdugo puede disminuir el número de tales hechos; solamente puede hacerlo una reorganización de la sociedad misma." -Piotr Kropotkin

jueves, 7 de noviembre de 2013

Educación. Parte 2. Introducción y proposición.

Quisiera desarrollar más el tema de la educación y el sistema educativo actual ya que considero que en mi primer artículo no profundicé mucho en el tema y creo que debe tomarse más como una introducción a lo que ahora voy a explicar. Como siempre, todo lo que escribo aquí son opiniones propias y no debes compartirlas conmigo obligatoriamente, de hecho mi objetivo con estos artículos es que, sacando información de ellos, te formes una opinión propia que concuerde con tu manera de ver el mundo.

Podrás leer la breve introducción de este artículo sobre la educación aquí: Introducción de la educación.

En el sistema educativo actual te enseñan conocimientos que enseñan a todos los demás por igual, este es el primer error de la educación, es decir, no puedes enseñar a todos lo mismo de la misma manera porque no todos aprenden de la misma manera, no a todos les interesan los mismos temas, no todos están dispuestos a dar cierto tempo de su vida a ciertos temas que no les importan en absoluto.
"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es estúpido." -Albert Einstein

Y sí, digo eso de que no a todos les interesan los mismos temas, porque para aprender se necesita querer aprender, en el momento en el que la escuela se convierte en tu enemigo, no aprenderás nada, o peor, aprenderás a la fuerza.
Se ve continuamente esto de que en general los chavales que van a escuela/instituto no tienen ningún interés en aprender ciertas cosas y esto se debe en gran parte a que desde pequeños nos han enseñado cosas que no queríamos saber aún, nos han cortado las alas, han acabado con nuestra curiosidad, han hecho que memoricemos cosas en vez de entenderlas y querer entenderlas.
Partiendo de la base de que todo ser humano es curioso por naturaleza, lo que realmente hace la educación actual es quitar esa curiosidad, y te preguntarás ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, es muy fácil de explicar con un ejemplo: ¿Alguna vez en la escuela preguntaste lo que era una montaña? No, pero ahí estaba el profesor/a para decirte lo que era una montaña. Tarde o temprano en tu vida tú mismo verías un relieve en el paisaje y preguntarías lo que es eso, pero NO, sin que tú te intereses por el tema, sin que tú muestres curiosidad por saber lo que es cualquier cosa ya está ahí el profesor/a para decírtelo.
Y esto lo que genera son mentes relajadas, mentes que aborrecen el saber más, porque básicamente nunca se han interesado por ninguno de esos conocimientos que les han enseñado pero aún así los han tenido que aprender a la fuerza ya que, de lo contrario, sus notas no serían buenas.
Sabiendo que todo ser humano es curioso por naturaleza podemos afirmar que el hecho de que los alumnos no quieran aprender no es culpa suya, sino del sistema educativo que ha acabado con sus ganas de aprender desde un principio.

Otro gran problema de la educación actual son los exámenes, un examen es una prueba de tus conocimientos sobre un tema que, por supuesto como ya he dicho antes, tú no has elegido saber, en el que te hacen una serie de preguntas que debes responder correctamente independientemente de lo que pienses sobre el tema, no se pregunta tu opinión o si esto crees que deberías aprenderlo, eso no se permite en un examen. Básicamente el objetivo de un examen es que el profesor conozca lo que sabes sobre el tema para así poner una nota bajo su criterio.
Bien, los exámenes son puras matemáticas, sólo representan medias, números, porcentajes... Que realmente no sirven para calificar los conocimientos de una persona. Y en caso de que sirvan, igualmente servirían para juzgar cuanto sabes sobre un tema del que no quieres saber. La existencia de exámenes y notas para calificar a las personas me parece vomitiva, es realmente la mayor expresión de cómo nos ve el sistema, simples números, algunos más válidos y otros menos, pero para el sistema todos somos lo mismo, números.

En la educación también podemos ver cómo desde un principio nos enseñan a seguir y a tenerle respeto a alguien, no por admiración, sino por autoridad. Y en las escuelas la máxima de autoridad es el director, y de ahí, la escala va bajando por jefe de estudios hasta los profesores y por último el pueblo llano, mejor llamado alumnado. Esta organización jerarquizada está enseñando a los alumnos inconscientemente la idea de que se le debe tener respeto a la autoridad sin rechistar, y aunque la autoridad se equivoque no se le puede corregir, porque están por encima de nosotros. Indirectamente hacen que aceptemos la idea de que el mundo tiene que constar siempre de jerarquías en las que exista un líder que se encuentre con la capacidad de decidir sobre los demás, siempre estas cosas que se enseñan están dentro de ese espectro que el capitalismo deja tratar porque no resulta ninguna amenaza para él.

Los conocimientos que se enseñan siempre están profundamente ligados a obedecer sin preguntar el por qué de las cosas, y esto se debe básicamente a que la pregunta ¿Por qué? es muy peligrosa para el sistema ya que puede crear personas con la mente abierta sin vendas en los ojos.

-Tras tanta crítica al sistema educativo, me gustaría dar una opinión sobre cómo debería ser la educación.

(Antes de nada quisiera decir que esta idea no sería posible sin antes dar cierta base de conocimientos al individuo; capacidad de leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas. Desde esta base se comenzaría con este tipo de educación.)

En primer lugar, como ya sabemos, la educación no debería centrase en notas, en conocimientos impuestos, en exámenes, en el respeto a la autoridad, en la obediencia, en la disciplina... Sino que debería centrarse en los gustos e intereses del alumno y desarrollarlos. La educación debe ser particular para cada persona porque cada individuo es único, y por lo tanto, no se puede dedicar algo tan importante como es el desarrollo de la persona mediante la educación basándose siempre en los mismos contenidos para todos.
Pero claro, ante esto se nos plantea la pregunta ¿Cómo podemos hacer una educación particular tan dedicada a un sólo individuo que permita su desarrollo completamente individual sin ningún tipo de manipulación externa? Ya que como sabemos, en la educación actual es inevitable transmitir ciertas opiniones no contrastadas por el alumno que simplemente se limita a engullir sin ningún criterio. Pues yo tengo la respuesta, la educación debe ser AUTOGESTIONADA, no estoy loco, porque pensaréis que es una locura, pero daos cuenta de que lo veis desde una perspectiva en la que ya todos han perdido la curiosidad y las ganas de aprender. Pero ¿Qué pasaría si dejásemos preguntar a los niños qué es lo que quieren saber? Si no impusiéramos conocimientos, sino que respondiéramos preguntas. En un principio un niño preguntaría cosas simples, pero de esas respuestas y de esa información que conoce a través de sus preguntas, este niño preguntaría cada vez cosas más complejas y llegaría a una situación en la que él mismo sabría lo que realmente quiere saber, y únicamente ha estado condicionado por el medio, por el mundo que le rodea y las cosas que ha visto y al preguntarse el por qué de las cosas podría incluso llegar a preguntarse otras cosas que no ha visto y toda esta curiosidad e interés le convertirían en un ser humano mucho más desarrollado mentalmente que al que ha sido enseñado por la fuerza. Además, serviría para que el individuo pudiera conocerse a sí mismo mucho mejor y saber lo que realmente le apasiona en la vida, para así poder dedicarse a ello, y sí, el hecho de querer realizar algo que te gusta, también es propio de la naturaleza del ser humano.
"Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo, las personas se educan entre sí con la mediación del mundo." -Paulo Freire 

En esta idea se encuentra la frase "Nadie se educa a sí mismo" que parece ser contradictoria a lo que yo pretendo explicar pero no lo es, porque nadie puede educarse a sí mismo si no tiene un mundo para sentir que le haga preguntarse sobre las cosas. Y tampoco sería posible si no hubiera nadie que respondiera a tus preguntas. (Las personas se educan entre sí con la mediación del mundo)

Además de que el único fin de la educación autogestionada es el del desarrollo completo de la persona, no nos podemos olvidar de que esto eliminaría todos estos problemas mencionados anteriormente, ya que la educación serviría para lo que realmente debe servir y no para lo que quieren que sirva. En esta educación no te enseñarían a obedecer sin criterio, no estarías condicionado por el profesor sino por ti mismo y tu criterio en relación con el mundo y la sociedad que te rodea, no existiría una autoridad ni imposiciones, no habría castigos y en todo caso, si los hubiera serían por tu propia voluntad, tú mismo serías el que se criticara y decidiera qué temas sobre los que saber y qué temas sobre los que no necesariamente debes saber. Básicamente tu desarrollo se debería a ti mismo.

En definitiva, esto es sólo una sugerencia según mi criterio y mi manera de ver el mundo, por ahora me limito a pedir por lo menos una educación que te enseñe a pensar y no a obedecer, y que poco a poco vayamos cambiando el mundo para así crear un lugar más libre en el que las personas dediquen sus vidas a sus pasiones y no estén condicionados completamente por la sociedad a la hora de tomar decisiones sobre su vida.

POR UNA EDUCACIÓN QUE NOS ENSEÑE A PENSAR, NO A OBEDECER 
Carlos Manuel González Prieto

martes, 29 de octubre de 2013

Futuro y trabajo. ¿Crees que debes seguir lo establecido?

De la misma manera que tu código genético determina algunos aspectos de tu comportamiento además de los rasgos físicos parece que el sistema actual realiza lo mismo contigo.
El sistema capitalista (y lo que engloba al mismo) ya tiene más que escrito, no sólo tu futuro, sino el de toda la población que existe actualmente y que va a existir.
Tu principal objetivo en esta vida será trabajar para así poder "ganarte la vida" y tener todas las necesidades cubiertas, pero aquí hay truco. Si no eres un genio de la economía o te dejan tener un poco de suerte no podrás aumentar tu riqueza porque todo por lo que trabajas es para poder llevar una vida estable e ir de vez en cuando de vacaciones a vivir un poco. El sistema nunca te dejará avanzar ni adquirir más riquezas porque esto pondría en un aprieto a aquellas personas que quieren continuar con el nuevo orden mundial.
Pero si vamos más allá de ese objetivo (ganarse la vida) nos encontramos con que esta meta de la que nos hablan ha sido inventada por ellos mismos, los capitalistas. Y la razón es que si la sociedad cree que cumpliendo estos objetivos puede tener una vida estable; yo me beneficio de su trabajo y él se conforma con lo que yo le ofrezco, sin dar ninguna otra oportunidad y sin contar con los intereses del trabajador. Y así se genera una espiral interminable en la que los únicos beneficiados son los mismos.

Una preocupación que antes no tenía, aunque sabía perfectamente que existía y no me preocupaba, es la de mi futuro. Para una mente como la mía que piensa de esta manera esta pregunta es muy compleja porque prácticamente todas las opciones de futuro que tienes se basan en unos valores impuestos por este sistema que no comparto en absoluto. No quiero decir que pueda vivir de la nada, pero la verdad ¿A quién no le gustaría aportarle a la sociedad cosas buenas que tú realmente has querido hacer por gusto? Y ¿Por qué al final nadie consigue hacerlo? Además, si podemos hacerlo (que podemos) ¿Por qué no lo hacemos? Una vez más por los intereses de los mismos.

Todos cuando somos pequeños queremos hacer algo en la vida, pero no nos damos cuenta de que ya hemos sido influidos por el sistema y es curioso que la mayoría queramos ser las mismas cosas. (Futbolista, astronauta, médico, veterinario...) ¿Es eso realmente lo que queremos hacer por la sociedad o en realidad es lo que la sociedad nos ha dicho que debemos decir cuando tenemos esa edad?

Y yo me pregunto una y otra vez ¿Por qué este culto al conformismo? ¿Qué es lo que nos lleva a conformarnos con un trabajo y una vida a la que todos llaman "normal" o "estable"? ¿Por qué seguimos sin hacer lo que realmente nos gusta? ¿Por qué permitimos esta intromisión de nuestra voluntad?

En definitiva, la única forma de luchar contra esto es no obedecer, marcar la diferencia, pero al hacer esto te llamarán parásito social. Pero no, simplemente serás una persona que quiere hacer lo que le gusta y aportar a la sociedad lo mejor de si mismo. No dejes que te manipulen, no dejes que decidan cómo debe ser tu vida.
No permitas eso, que decidan por ti hasta en algo tan íntimo como tu propia vida, debes realizar siempre lo que tú consideres correcto, no lo que la mayoría considere correcto. De hecho, la mayoría te dirá lo que el sistema les ha enseñado que es correcto.

Nacen para estudiar, estudian para conseguir trabajo, trabajan para casarse, se casan para tener hijos y tienen hijos para morirse.
Están muertos desde el principio.
-Gonzalo Arango 

Pero esta vez no es culpa nuestra, es que si no colaboramos no tendremos nada, no podremos sobrevivir. Para mí esta situación es violencia pura, es un ejemplo muy claro de lo que hacen con nosotros, nos obligan y nos quitan la libertad de muchas maneras desde que nacemos. Eso sí, como siempre nuestra parte de culpa es la de dejarnos influenciar.
Si al final acabas con una vida aburrida y miserable porque escuchaste a tu madre, a tu padre a tu profesor, a tu sacerdote, o a algún tipo en televisión diciéndote cómo debes hacer las cosas entonces te lo mereces.
-Frank Zappa

Por un mundo en el que tu futuro sea el que tú eliges sin que nada ni nadie contamine tus pensamientos de futuro con intereses que no son los realmente importantes en la vida.
VIVE Y SÉ FELIZ

Realiza por la sociedad algo que te guste tanto hacer que ni siquiera puedas considerarlo un trabajo.

Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM

jueves, 17 de octubre de 2013

Tiempo...

El tiempo, ese bien tan preciado que despreciamos en la juventud y añoramos en la vejez... Para comenzar esta reflexión me gustaría citar a José Luis Sampedro cuando dijo:

-"El tiempo no es oro, el oro no vale nada, el tiempo es vida."
Todos queremos vivir plenamente, todos queremos sentirlo todo, todos queremos ser felices. Pero para ello lo que más necesitamos es TIEMPO y sinceramente, creo que lo estamos desperdiciando.
Cada día podría ser intenso, cada momento debería ser increíble, pero en lugar de eso lo único que hacemos es esperar. Esperamos a ser felices, esperamos a sentir, esperamos a realizar nuestros sueños... Y lo único que hacemos es esperar a la vida, esperar a vivir. Nos pasamos la vida esperando con la excusa de que ya vendrá y no nos damos cuenta de que lo que hay que hacer es ponerse en marcha y alcanzar lo que buscas.
A veces no nos damos cuenta de la importancia del tiempo y es que como parece que la vida va tan despacio solo nos damos cuenta de su rapidez cuando ya estamos a medio camino por esto tenemos que replantearnos la vida de manera en que cada día fuera una aventura, algo increíble. Muchas veces me paro a pensar y la verdad es que veo que no paro de esperar a todo y no actúo, sí, está bien, después de esperar viene la recompensa pero sé que podría llegar a hacer más para que eso que quiero fuese posible pero no lo hago con la misma excusa de siempre y de todos, "Solo tengo que dejar pasar el tiempo, ya vendrá". Y sinceramente aunque crea de verdad en todo lo que estoy escribiendo aquí, sé que no tengo la valentía de actuar y hacer todo lo posible por conseguir aquello que tanto deseo, sé que voy a seguir esperando a que cierto día, ocurra...
Y la verdad, no sé por qué este afán de esperar, de desperdiciar el tiempo, de no vivir intensamente cada momento, podríamos realizar lo que quisiéramos pero resulta que no lo hacemos, ¿Por qué? es algo que no entiendo, no le veo explicación. Todos sabemos la importancia del tiempo, todos conocemos su valor, pero aún así seguimos igual, quizá se deba a que nos enseñan así, a ser normales, a no hacer locuras, a vivir para trabajar, quizá una vez más nos encontremos con otra "conspiración" real. Una cosa sí tengo clara, a los grandes les interesa que seamos tan estables y sumisos, ellos no quieren personas que puedan decidir de un día para otro plantearse viajar a otro lugar sin ningún tipo de planificación. No quiero pecar de paranoico, pero quizá esta sería una de las explicaciones a tan absurdo comportamiento del ser humano. 
Todos soñamos, todos tenemos esperanza, todos amamos y sin embargo todos esperamos a que el sueño se haga realidad, todos esperamos seguir teniendo esperanza y todos esperamos que nos llegue ese amor que haga que nuestros sueños se hagan realidad y que a su vez nos llene de esperanza. Y tras tanto sentimiento lo único que encontramos es esperar en vez de buscarlo nosotros mismos. Podríamos ahorrarnos esa espera y vivir la vida, podríamos despojarnos de todas esas cadenas en forma de excusas que frenan nuestros deseos, pero no lo hacemos. 

A veces el ser humano me sorprende, siento que somos demasiado incoherentes... Pero al final entiendo que esta incoherencia es la que nos define como lo que somos; seres pensantes e inteligentes que solo buscan felicidad en un mundo que pone todo su empeño para generar lo contrario.

-"No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir, lo único que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."

Dejemos de esperar y empecemos a actuar para intentar ser felices. La felicidad no se espera, la felicidad se vive cada segundo de tu vida, sólo si tú quieres.

"La gente espera; toda la semana para el viernes, todo el año para las vacaciones y toda la vida para ser Feliz."

Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM

sábado, 12 de octubre de 2013

Patriotismo.

Estoy harto de esa idea de "Mi patria, mi país, mi nación". ¿Os dais cuenta de lo estúpido que es eso? El patriotismo es completamente absurdo, no tiene sentido, se basa en fronteras completamente IMAGINARIAS creadas por el ser humano que para lo único que sirven es para separar a las personas y generar conflictos entre ellas. Por no hablar de que es la principal base sobre la que se levanta la XENOFOBIA, la militarización... Lo único que generan los países, fronteras, patrias, naciones es DIFERENCIA, solo crean discriminación entre las personas únicamente basándose en la cultura o forma de actuar. Pero, ¿Acaso no sería mejor que todas las culturas se enriquecieran mutuamente?

Lo que más me preocupa del patriotismo es que esté tan aceptado en la sociedad, de hecho la mayoría de "países" tienen su propio día nacional, ¿Soy el único que o ve completamente estúpido?
¿Qué crees tú que tu país o patria te aporta? Porque yo no le veo diferencia con el que cree en un dios todopoderoso. El patriota está orgulloso de su "país", por ende cree que su país es mejor que el de los demás y todos sabemos en lo que esto puede terminar... Si alguien se cree superior a los demás suele acabar creyéndose con derecho a tener más importancia. Y todos sabemos cómo acabaron las personas que se creían de una raza superior ¿Verdad?.
Y no solo el patriotismo es asqueroso en lo social y lo político, sino también en lo económico. No solo enseñan a las personas a ser competitivas y a luchar entre ellas por sus intereses individuales sino que ocurre lo mismo con los "países". Se separa el mundo con fronteras y dentro de ellas cada uno busca satisfacer sus intereses sin importar los de los demás.

Y os preguntaréis, si tan asqueroso es el patriotismo ¿Por qué la gente lo apoya?. Muy simple, como siempre la masa está idiotizada, y de eso se encarga la educación, la televisión y los medios de comunicación en general. Más asqueroso me parece aún que esta idea basada en asuntos territoriales que deberían haberse quedado estancados en la prehistoria ni siquiera la hayan desarrollado las personas que la defienden, básicamente es un dogma. Los patriotas defienden una idea que no entienden, y la defienden simplemente porque así se les ha enseñado y no tienen nunca la necesidad de preguntarse ¿Por qué?

Por qué no podemos convivir todos en un mundo libre, todos somos seres humanos, todos tenemos las mismas necesidades básicas y todos podemos aprender de las demás culturas, no hay motivo para separarnos, no hay motivos para la xenofobia ni ningún tipo de discriminación. Quiero pensar que el ser humano es tan cruel y asqueroso porque así le han enseñado a ser, quiero pensarlo de verdad. Porque si realmente el ser humano es así por naturaleza, poco queda que hacer. Y todos sabemos como acabará el mundo y la humanidad si seguimos por este camino de egoísmo y diferencias. Pensemos, reflexionemos y hagamos del mundo un lugar mejor. Todo lo que pienso y escribo lo hago en base a una sola cosa; la creencia de que el ser humano es bondadoso por naturaleza, quizá que aún no lo hayamos demostrado no significa que no esté en lo cierto, yo tengo esa esperanza. La persona a la que le guía la esperanza sabe que está en lo cierto.

"Mi patria es el mundo, mi familia la humanidad" -Mijaíl Bakunin

Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM

martes, 8 de octubre de 2013

Mensaje para el despierto.

Suelo definir a las personas como "despiertas" o "dormidas". Cuando hablo de personas despiertas me refiero a individuos que piensan más allá de lo establecido, de las normas, de las enseñanzas del sistema educativo...
Por el contrario, las personas dormidas son las que piensan como quieren que piensen los que le rodean, no se preguntan nada y simplemente se limitan a vivir según las normas y lo establecido sin preguntarse nunca por qué.
Las preguntas que suelen hacerse las personas despiertas son ¿Por qué debo hacer esto? ¿Por qué tengo que callar? ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué esto es tan injusto? ¿Por qué debo obedecer? Y otra infinidad de preguntas mucho más profundas propias de mentes inteligentes.
Las personas despiertas tienen la obligación moral de luchar para que otros puedan despertar e intentar cambiar esto pero no siempre es así...
Hay cuatro tipos de personas en función de lo que piensan:
-Despiertas.
-Dormidas.
-Los que están a favor del sistema.
Y, para mí, estas últimas son las peores: 
-Conformistas. (Despiertas resignadas)
Los individuos que se resignan cuando saben la verdad sobre este mundo y aún así no luchan para cambiarlo, esos a los que les son indiferentes los problemas de los demás y no luchan por mejorar el mundo aún sabiendo que es injusto, esos son los peores. Son incluso más odiosos que los que están a favor del sistema ya que a esos les ciega su propia codicia, pero a estos no, a estos lo que les hace no ser revolucionarios es la cobardía y el miedo.
Por esto yo, como persona despierta que soy, intento que el sentimiento revolucionario esté en el que me rodea o en el que lee esto, tampoco intento que tus ideales sean iguales a los míos solo intento que pienses, que te preguntes por qué, como ya hice yo en mi momento por mí mismo. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando cada segundo está ocurriendo una injusticia, ni podemos ni debemos. Tenemos que cambiar esto, y obviamente esto no se cambia sin hacer nada. Yo pongo mi granito de arena aportando mis ideas e intentando generar conciencia y abrir mentes a los que están dispuestos/as a leer esto.
En mi caso, el hecho de pensar, el hecho de sentir las injusticias, de preguntarme por qué, fue lo que hizo que me considerase anarquista. No creo en ningún tipo de autoridad y considero que esta es completamente inútil; no creo en gobiernos, leyes, educación privada y pública que se encargue de adiestrarte, países, fronteras, razas, religiones... Y un largo etcétera. 
Lo que quiero dejar claro en este artículo es que si os consideráis del grupo de los despiertos, si creéis que sabéis lo que ocurre en el mundo y tenéis la voluntad de luchar, hacedlo os lo pido, no os preguntéis si va a servir para algo porque la respuesta es que SÍ, el mundo se cambia con acciones, con movimientos, haciendo que más personas despierten cada día. Si crees que el mundo se cambia quedándote en casa sin hacer absolutamente nada, yendo a trabajar a diario, consumiendo los productos de moda y viviendo según te marquen personas ajenas a ti estás muy equivocado, plantéate el hecho de que no estás despierto, eres otra oveja más. 

Pero siempre hay muchos problemas si intentas luchar contra el sistema y piensas de manera distinta a la de la mayoría, las personas despiertas suelen sentirse completamente incomprendidas si no tienen personas con sus mismas ideas alrededor y esto, es muy usual ya que los despiertos, por desgracia, somos una minoría. A veces sientes que nadie comprende lo que piensas e incluso puedes llegar a pensar que todo por lo que luchas no tiene sentido. En algunos momentos el hecho de que todo el mundo que te rodea no piense como tú,ni por asomo, hace que te plantees si tus ideales son los correctos. Yo, después de todas estas experiencias puedo asegurar con total seguridad que sí, son los correctos. Y no solo porque estoy de acuerdo con esos ideales sino porque debes acordarte siempre de que son los que has pensado tras muchas reflexiones sin que nada ni nadie haya influido en tus pensamientos. 

En resumen, si eres de los despiertos intenta que más personas despierten y se pongan a pensar y nunca te sientas mal por lo que piensas, en algún momento encontrarás a alguien que tenga ideas muy parecidas a las tuyas y te dará esperanza, LUCHA con todas tus fuerzas para cambiar esto porque EL MUNDO TE NECESITA

PAZ, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM 


viernes, 4 de octubre de 2013

Cada línea de este texto está escrita para ti.

Me gustan las ojeras de tus ojos,
de no dormir por estar aprendiendo.
Me gusta tu pelo sin arreglar,
porque tienes algo mejor que hacer.
Me gusta que te quejes,
porque se nota que piensas por ti misma.
Me gusta que te vistas como quieras,
porque sabes que tienes el derecho a hacerlo.
Me gusta que luches por lo que consideras correcto.
No eres domesticada, no eres sumisa, no eres obediente...
Y es por eso por lo que me encantas.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Felicidad...

La FELICIDAD es, en mi opinión, el sentimiento más importante de todos, de hecho, enfocamos toda nuestra vida en ese sentimiento, es nuestra meta final. Pero algo muy diferente es la felicidad real y la felicidad que nos quieren vender, sí, hablo de ese "sueño americano" que al final ha acabado globalizándose, es muy importante tener esto en cuenta porque ser feliz o no, depende de nosotros mismos, de nuestros gustos, nuestras pasiones y prioridades etc.

A menudo suelo leer por ciertos lugares de internet a personas que aseguran que la clave de la felicidad es no ilusionarte, para así no poder decepcionarte después. Esa es una de las estupideces más grandes que se pueden leer, y es que la clave de la felicidad no existe, ya que cada uno la vivimos de una manera, aunque siendo seres humanos siempre hay puntos que tenemos en común en la mayoría de las cosas por lo que aquí va mi opinión sobre la clave para ser feliz.

Al contrario con esta idea de no ilusionarte para así no decepcionarte yo recomiendo que te ilusiones, que vivas los sentimientos al máximo y que disfrutes de los positivos tanto como puedas. La felicidad no dura para siempre pero tampoco se va para no volver.
Si hablamos de felicidad habrá que mencionar también otro sentimiento muy importante y que tiene mucho que ver con este. La tristeza; muchas personas intentan evitarla, intentan cambiar ese estado de ánimo por todos los medios, pero yo recomiendo aceptarlo, la tristeza es otra etapa de tu vida y es un sentimiento indispensable para poder sentirte bien de nuevo en un futuro, es un sentimiento de reflexión y pensamiento. Por esto, no debemos evitarlo, porque en estas reflexiones podría encontrarse la solución de ese problema que te está causando este sentimiento. Además, intentando evitarla lo único que consigues es frustración y por lo tanto, sentirte peor aún.
Una de las claves indispensables para la felicidad es el amor, y cuando hablo de amor no hablo del amor romántico sino del amor en general. Estoy convencido de que este sentimiento es esencial para que un ser humano se considere una persona feliz, ya sea amor de amistad, romántico, propio, de tus padres... (Aunque yo creo que el que te llena y te hace más feliz es el romántico) Según mi opinión, una persona que ni ame ni sea amada no puede alcanzar la felicidad de ninguna manera. Por supuesto que tiene que haber momentos de soledad y reflexión, pero esto no quiere decir que no sea compatible sentirse querido y poder sentir tristeza.

Al contrario de lo que el sistema actual nos vende, el amor no radica en el éxito, sino en las experiencias vividas, en los recuerdos, en los sentimientos... El éxito, la fama, el dinero y las cosas materiales pueden proporcionarte una felicidad irreal en la que te darás cuenta de que aunque lo tengas todo sigues estando vacío.
En general, la gente está tan dormida que no solo acepta que le manden sino también que le obliguen a hacer cosas que no quiere, que le impongan leyes y reglas que violan su libertad, que le opriman, que le impongan un canon de belleza, que le registren como un burdo número e incluso que les obliguen a aceptar un ideal de felicidad que dista mucho con el verdadero.

"Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí "Feliz". Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ustedes no entendían la vida".



Después de que haya quedado claro que la felicidad no se encuentra en el éxito como nos quieren vender podemos hablar de cómo mantener este sentimiento tan importante.
Si queréis un lema para ser felices yo creo que el más adecuado es "Carpe diem", este lema es muy útil y además es muy bueno para recordarte que en esos momentos felices no debes pensar en el futuro ni el pasado, simplemente vivir el presente. Ya que esos momentos probablemente no se vuelvan a repetir, aunque si eres optimista, probablemente no sólo volverás a vivir experiencias tan buenas como esas sino que podrás vivir experiencias incluso mejores.

"Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante". SÉ OPTIMISTA




Otro sentimiento esencial para ser feliz es lo que llamamos la paz interior; se basa en que lo que somos y nuestros actos debe estar acorde con lo que pensamos. No podemos resignarnos sin más, hay que luchar para cambiar algo que creemos y sabemos que es completamente injusto.

"La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía" 
-Mahatma Ghandi

No podemos pretender ser quien no somos, debemos aceptarnos con nuestros defectos y virtudes y debemos luchar día a día para convertirnos poco a poco en mejores personas, porque sin esto no hay forma de ser feliz y no hay forma de hacer felices a las personas que te rodean.

Happiness is only real when shared. -Into the wild

Esta idea es también muy importante, no nos olvidemos nunca de los demás, si estamos felices y compartimos esa felicidad seremos aún mucho más felices ya que veremos cómo las personas que queremos comparten nuestro sentimiento. Y no hay nada mejor que compartir tu felicidad con la persona a la que amas.

En definitiva, la felicidad es el sentimiento más importante, hay muchos sentimientos que van de la mano con este y por esto a veces nos cuesta tanto sentirnos bien, pero no hay que desesperar, la vida tiene sus altos y sus bajos, vive el momento en los altos y piensa en qué tienes que cambiar en tu vida en los bajos.


Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM


martes, 17 de septiembre de 2013

Reflexiones...

A lot of parents will do anything for their kids except let them be themselves. -Bansky

No se mide el valor de alguien por sus ropas o por los bienes que posee, su verdadero valor es su carácter, sus ideas y la nobleza de sus ideales. -Charles Chaplin

¿Cómo diablos puede un ser humano disfrutar de que un reloj de alarma lo despierte a las 5:30 a.m. para brincar de la cama sentarse en el excusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello y encima luchar con el tráfico para llegar a un lugar en donde usted, esencialmente, hace montañas de dinero para alguien más, y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso? -Charles Bukowski, Fatotum, 1975.

Cuando dudes de actuar siempre entre hacer y no hacer escoge hacer. Si te equivocas, tendrás al menos la experiencia. -Alejandro Jodorowsky

El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría.
-Gibran Jalil Gibran

Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil que están callados. -José de San Martín

Si estuvieras libre de todo temor ¿Sabes lo que ocurriría? !Harías exactamente lo que quieres hacer.
-Krishnamurti

No importa cuan desesperado, deprimido o enfadado estés, nunca utilices la violencia como solución.
-Gerard Way

Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto o por estar años por delate de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad. -Mahatma Gandhi

La cobardía hace la pregunta: ¿Es seguro?
La conveniencia hace la pregunta: ¿Es político?
La vanidad hace la pregunta: ¿Es popular?
Pero la conciencia hace la pregunta: ¿Es correcto?
Y llega el momento en el que uno debe tomar una posición que no es segura ni política ni popular. Pero uno debe tomarla porque es la correcta. -Martin Luther King

Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo, las personas se educan entre sí con la mediación del mundo. -Paulo Freire

No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar. -Bertolt Brecht

No entiendo por qué cuando destruimos algo creado por el hombre lo llamamos vandalismo, pero cuando destruimos algo creado por la naturaleza lo llamamos progreso. -Ed Begley Jr.

Yo no sueño con que el mundo cambie, sueño con que el pueblo tome conciencia. Si el pueblo toma conciencia, no hacen falta sueños.

Nos educan para ser productores y consumidores, no para ser hombres libres. -José Luis Sampedro

No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar.
No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte.
Ven a mi lado para poder caminar juntos.

El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.

El hombre empieza a descubrir el sentido de la vida cuando planta árboles a la sombra de los cuales sabe que nunca se sentará. -Elton Trueblood

Si un día tienes que elegir ente el mundo y el amor, recuerda: si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo. -Albert Einstein

Siempre se dice que la mejor manera de combatir la pobreza y la violencia es con educación. Lo que nunca se aclara es si la educación la deben recibir los pobres para seguir siendo pobres pero con buenos modales, o si también la deben recibir los que hacen que haya más pobres, para empezar a preocuparse para que no los haya. -Diego E. Capuslotto

*Y como penúltima reflexión una que explica a la perfección el mundo actual:

Los intereses de una clase dominante nunca van desnudos. Se encuentran envueltos en la bandera, fortificados por la ley, protegidos por la policía, nutridos por  los medios, enseñados mediante las ecuelas y benditos por la iglesia. -Michael Parenti

*Cómo última reflexión un mensaje para todos aquellos que hayan leído esto:

"Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden atarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir CAMBIANDO EL MUNDO". -V de vendetta

Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM

jueves, 12 de septiembre de 2013

Un lugar...

Un lugar donde las leyes las conformen los principios de cada individuo... Un lugar donde los principios de cada individuo no estén basados en prejuicios, donde estos principios NUNCA dañen a terceros... Un lugar donde la política se haga única y exclusivamente por el individuo en relación racional con la sociedad... Un lugar donde el dinero no exista, en el que solo existan personas que quieren dar y recibir... Un lugar donde la educación sirva para hacerte mejor persona y no mejor trabajador... Un lugar donde nadie muera de hambre porque no existen "países" tercermundistas... Un lugar donde los países y los territorios sean agua pasada y las fronteras ya no sean fronteras... Un lugar donde la única globalización que exista sea la de nuestros corazones... Un lugar donde todos dan sin esperar nada a cambio, de forma totalmente altruista... Un lugar en el que no se castigue a los que han cometido un error, sino que se les rehabilite y se le haga entender las consecuencias de sus actos... Un lugar donde no haya explotados ni explotadores, símplemente personas que viven su vida de la manera que quieren, con total libertad de vivirla y sin ningún tipo de cadenas que les aten a un sitio... Un lugar donde no se te prive de libertad por pensar lo que quieras y como quieras... Un lugar donde la LIBERTAD sea la única meta. Bonito lugar... Ahora solo es un sueño... Pero mañana, SERÁ UNA REALIDAD.  


Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM

martes, 10 de septiembre de 2013

El dinero y la felicidad.

Decir que para ganarse la vida hay que trabajar significa que el capitalismo es la mayor expresión de esclavitud mundial de nuestra historia. La vida no se gana ni se pierde, la vida, simplemente, SE VIVE. A diario escucho estupideces como esa y me enfadan, hacen que me entristezca en cierto modo porque es TAN TRISTE que algunas personas estén tan ciegas que no puedan ver a través de sus billetes de asqueroso dinero... Es tan estúpido, por ejemplo, decir que el dinero da la felicidad... La felicidad te la dan las personas con las que convives, te lo dan las experiencias, (tanto las nuevas como las viejas) te la dan también los recuerdos de esas experiencias. La vida se trata de eso, no del dinero con el que compras o vendes, no de las cosas que tienes sino los sentimientos que llevas en tu interior en cada momento, las emociones que vives día a día y que hacen que estés de una manera u otra. Por esto, es TAN TRISTE pensar que hay gente que cree que la vida es dinero... Es tan triste... Que llego a sentir compasión por ellos...

Cuando oigas que alguien afirma que "El dinero da la felicidad", respóndele que las cosas materiales no forman parte de lo que tú realmente sientes en tu interior.


Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM

viernes, 6 de septiembre de 2013

Educación. Parte 1. (Introducción) (Escrito espontáneo)



Me he dado cuenta ya desde hace mucho tiempo de que la educación que recibimos actualmente se basa en matemáticas puras. Si sacas un 5 eres mediocre si sacas un 10 eres excelentísimo. Sinceramente, pienso que nos tratan como a burdos números. Todos somos distintos, nos dicen que somos únicos, pero en el tema educativo nos enseñan a todos los mismos contenidos y por igual. Y digo "enseñar" por no decir "adiestrar", porque como el buen José Sampedro decía: "Nos educan para ser productores y consumidores, no para ser hombre libres". Una gran verdad y un gran hombre. Esta educación está basada en el sistema actual, no se basa en el desarrollo como persona de un ser humano, se basa en los intereses del mercado laboral y no en tus propios gustos. Por esto, en mi vida personal no le doy mucha importancia al sistema educativo ya que NO CREO EN ÉL. Desde primaria te están adiestrando, te están manipulando, no dejan que aumente tu creatividad símplemente aprendes conocimientos IMPUESTOS A TODOS como si de un dogma religioso se tratase. No dejan nada a la curiosidad, meten toda la información comprimida y hacen que te la tragues y si no traerás la desesperación de tus padres al ver que estás fracasando y no pasas al siguiente curso. En definitiva, la educación como prácticamente todo lo que existe en este mundo debería cambiar de forma radical; cambiar de forma que nos hiciera personas y no "productores y consumidores" o simples números mediocres o excelentes.


Si te interesa profundizar más en este tema, aquí tienes la segunda parte: Educación. Parte 2.