martes, 8 de octubre de 2013

Mensaje para el despierto.

Suelo definir a las personas como "despiertas" o "dormidas". Cuando hablo de personas despiertas me refiero a individuos que piensan más allá de lo establecido, de las normas, de las enseñanzas del sistema educativo...
Por el contrario, las personas dormidas son las que piensan como quieren que piensen los que le rodean, no se preguntan nada y simplemente se limitan a vivir según las normas y lo establecido sin preguntarse nunca por qué.
Las preguntas que suelen hacerse las personas despiertas son ¿Por qué debo hacer esto? ¿Por qué tengo que callar? ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué esto es tan injusto? ¿Por qué debo obedecer? Y otra infinidad de preguntas mucho más profundas propias de mentes inteligentes.
Las personas despiertas tienen la obligación moral de luchar para que otros puedan despertar e intentar cambiar esto pero no siempre es así...
Hay cuatro tipos de personas en función de lo que piensan:
-Despiertas.
-Dormidas.
-Los que están a favor del sistema.
Y, para mí, estas últimas son las peores: 
-Conformistas. (Despiertas resignadas)
Los individuos que se resignan cuando saben la verdad sobre este mundo y aún así no luchan para cambiarlo, esos a los que les son indiferentes los problemas de los demás y no luchan por mejorar el mundo aún sabiendo que es injusto, esos son los peores. Son incluso más odiosos que los que están a favor del sistema ya que a esos les ciega su propia codicia, pero a estos no, a estos lo que les hace no ser revolucionarios es la cobardía y el miedo.
Por esto yo, como persona despierta que soy, intento que el sentimiento revolucionario esté en el que me rodea o en el que lee esto, tampoco intento que tus ideales sean iguales a los míos solo intento que pienses, que te preguntes por qué, como ya hice yo en mi momento por mí mismo. No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando cada segundo está ocurriendo una injusticia, ni podemos ni debemos. Tenemos que cambiar esto, y obviamente esto no se cambia sin hacer nada. Yo pongo mi granito de arena aportando mis ideas e intentando generar conciencia y abrir mentes a los que están dispuestos/as a leer esto.
En mi caso, el hecho de pensar, el hecho de sentir las injusticias, de preguntarme por qué, fue lo que hizo que me considerase anarquista. No creo en ningún tipo de autoridad y considero que esta es completamente inútil; no creo en gobiernos, leyes, educación privada y pública que se encargue de adiestrarte, países, fronteras, razas, religiones... Y un largo etcétera. 
Lo que quiero dejar claro en este artículo es que si os consideráis del grupo de los despiertos, si creéis que sabéis lo que ocurre en el mundo y tenéis la voluntad de luchar, hacedlo os lo pido, no os preguntéis si va a servir para algo porque la respuesta es que SÍ, el mundo se cambia con acciones, con movimientos, haciendo que más personas despierten cada día. Si crees que el mundo se cambia quedándote en casa sin hacer absolutamente nada, yendo a trabajar a diario, consumiendo los productos de moda y viviendo según te marquen personas ajenas a ti estás muy equivocado, plantéate el hecho de que no estás despierto, eres otra oveja más. 

Pero siempre hay muchos problemas si intentas luchar contra el sistema y piensas de manera distinta a la de la mayoría, las personas despiertas suelen sentirse completamente incomprendidas si no tienen personas con sus mismas ideas alrededor y esto, es muy usual ya que los despiertos, por desgracia, somos una minoría. A veces sientes que nadie comprende lo que piensas e incluso puedes llegar a pensar que todo por lo que luchas no tiene sentido. En algunos momentos el hecho de que todo el mundo que te rodea no piense como tú,ni por asomo, hace que te plantees si tus ideales son los correctos. Yo, después de todas estas experiencias puedo asegurar con total seguridad que sí, son los correctos. Y no solo porque estoy de acuerdo con esos ideales sino porque debes acordarte siempre de que son los que has pensado tras muchas reflexiones sin que nada ni nadie haya influido en tus pensamientos. 

En resumen, si eres de los despiertos intenta que más personas despierten y se pongan a pensar y nunca te sientas mal por lo que piensas, en algún momento encontrarás a alguien que tenga ideas muy parecidas a las tuyas y te dará esperanza, LUCHA con todas tus fuerzas para cambiar esto porque EL MUNDO TE NECESITA

PAZ, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM 


No hay comentarios:

Publicar un comentario