El sistema capitalista (y lo que engloba al mismo) ya tiene más que escrito, no sólo tu futuro, sino el de toda la población que existe actualmente y que va a existir.
Tu principal objetivo en esta vida será trabajar para así poder "ganarte la vida" y tener todas las necesidades cubiertas, pero aquí hay truco. Si no eres un genio de la economía o te dejan tener un poco de suerte no podrás aumentar tu riqueza porque todo por lo que trabajas es para poder llevar una vida estable e ir de vez en cuando de vacaciones a vivir un poco. El sistema nunca te dejará avanzar ni adquirir más riquezas porque esto pondría en un aprieto a aquellas personas que quieren continuar con el nuevo orden mundial.
Pero si vamos más allá de ese objetivo (ganarse la vida) nos encontramos con que esta meta de la que nos hablan ha sido inventada por ellos mismos, los capitalistas. Y la razón es que si la sociedad cree que cumpliendo estos objetivos puede tener una vida estable; yo me beneficio de su trabajo y él se conforma con lo que yo le ofrezco, sin dar ninguna otra oportunidad y sin contar con los intereses del trabajador. Y así se genera una espiral interminable en la que los únicos beneficiados son los mismos.
Una preocupación que antes no tenía, aunque sabía perfectamente que existía y no me preocupaba, es la de mi futuro. Para una mente como la mía que piensa de esta manera esta pregunta es muy compleja porque prácticamente todas las opciones de futuro que tienes se basan en unos valores impuestos por este sistema que no comparto en absoluto. No quiero decir que pueda vivir de la nada, pero la verdad ¿A quién no le gustaría aportarle a la sociedad cosas buenas que tú realmente has querido hacer por gusto? Y ¿Por qué al final nadie consigue hacerlo? Además, si podemos hacerlo (que podemos) ¿Por qué no lo hacemos? Una vez más por los intereses de los mismos.
Todos cuando somos pequeños queremos hacer algo en la vida, pero no nos damos cuenta de que ya hemos sido influidos por el sistema y es curioso que la mayoría queramos ser las mismas cosas. (Futbolista, astronauta, médico, veterinario...) ¿Es eso realmente lo que queremos hacer por la sociedad o en realidad es lo que la sociedad nos ha dicho que debemos decir cuando tenemos esa edad?
Y yo me pregunto una y otra vez ¿Por qué este culto al conformismo? ¿Qué es lo que nos lleva a conformarnos con un trabajo y una vida a la que todos llaman "normal" o "estable"? ¿Por qué seguimos sin hacer lo que realmente nos gusta? ¿Por qué permitimos esta intromisión de nuestra voluntad?
En definitiva, la única forma de luchar contra esto es no obedecer, marcar la diferencia, pero al hacer esto te llamarán parásito social. Pero no, simplemente serás una persona que quiere hacer lo que le gusta y aportar a la sociedad lo mejor de si mismo. No dejes que te manipulen, no dejes que decidan cómo debe ser tu vida.
No permitas eso, que decidan por ti hasta en algo tan íntimo como tu propia vida, debes realizar siempre lo que tú consideres correcto, no lo que la mayoría considere correcto. De hecho, la mayoría te dirá lo que el sistema les ha enseñado que es correcto.
Nacen para estudiar, estudian para conseguir trabajo, trabajan para casarse, se casan para tener hijos y tienen hijos para morirse.
Están muertos desde el principio.
-Gonzalo Arango
Pero esta vez no es culpa nuestra, es que si no colaboramos no tendremos nada, no podremos sobrevivir. Para mí esta situación es violencia pura, es un ejemplo muy claro de lo que hacen con nosotros, nos obligan y nos quitan la libertad de muchas maneras desde que nacemos. Eso sí, como siempre nuestra parte de culpa es la de dejarnos influenciar.
Si al final acabas con una vida aburrida y miserable porque escuchaste a tu madre, a tu padre a tu profesor, a tu sacerdote, o a algún tipo en televisión diciéndote cómo debes hacer las cosas entonces te lo mereces.
-Frank Zappa
Por un mundo en el que tu futuro sea el que tú eliges sin que nada ni nadie contamine tus pensamientos de futuro con intereses que no son los realmente importantes en la vida.
VIVE Y SÉ FELIZ
Realiza por la sociedad algo que te guste tanto hacer que ni siquiera puedas considerarlo un trabajo.
Carlos Manuel González Prieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario