sábado, 12 de octubre de 2013

Patriotismo.

Estoy harto de esa idea de "Mi patria, mi país, mi nación". ¿Os dais cuenta de lo estúpido que es eso? El patriotismo es completamente absurdo, no tiene sentido, se basa en fronteras completamente IMAGINARIAS creadas por el ser humano que para lo único que sirven es para separar a las personas y generar conflictos entre ellas. Por no hablar de que es la principal base sobre la que se levanta la XENOFOBIA, la militarización... Lo único que generan los países, fronteras, patrias, naciones es DIFERENCIA, solo crean discriminación entre las personas únicamente basándose en la cultura o forma de actuar. Pero, ¿Acaso no sería mejor que todas las culturas se enriquecieran mutuamente?

Lo que más me preocupa del patriotismo es que esté tan aceptado en la sociedad, de hecho la mayoría de "países" tienen su propio día nacional, ¿Soy el único que o ve completamente estúpido?
¿Qué crees tú que tu país o patria te aporta? Porque yo no le veo diferencia con el que cree en un dios todopoderoso. El patriota está orgulloso de su "país", por ende cree que su país es mejor que el de los demás y todos sabemos en lo que esto puede terminar... Si alguien se cree superior a los demás suele acabar creyéndose con derecho a tener más importancia. Y todos sabemos cómo acabaron las personas que se creían de una raza superior ¿Verdad?.
Y no solo el patriotismo es asqueroso en lo social y lo político, sino también en lo económico. No solo enseñan a las personas a ser competitivas y a luchar entre ellas por sus intereses individuales sino que ocurre lo mismo con los "países". Se separa el mundo con fronteras y dentro de ellas cada uno busca satisfacer sus intereses sin importar los de los demás.

Y os preguntaréis, si tan asqueroso es el patriotismo ¿Por qué la gente lo apoya?. Muy simple, como siempre la masa está idiotizada, y de eso se encarga la educación, la televisión y los medios de comunicación en general. Más asqueroso me parece aún que esta idea basada en asuntos territoriales que deberían haberse quedado estancados en la prehistoria ni siquiera la hayan desarrollado las personas que la defienden, básicamente es un dogma. Los patriotas defienden una idea que no entienden, y la defienden simplemente porque así se les ha enseñado y no tienen nunca la necesidad de preguntarse ¿Por qué?

Por qué no podemos convivir todos en un mundo libre, todos somos seres humanos, todos tenemos las mismas necesidades básicas y todos podemos aprender de las demás culturas, no hay motivo para separarnos, no hay motivos para la xenofobia ni ningún tipo de discriminación. Quiero pensar que el ser humano es tan cruel y asqueroso porque así le han enseñado a ser, quiero pensarlo de verdad. Porque si realmente el ser humano es así por naturaleza, poco queda que hacer. Y todos sabemos como acabará el mundo y la humanidad si seguimos por este camino de egoísmo y diferencias. Pensemos, reflexionemos y hagamos del mundo un lugar mejor. Todo lo que pienso y escribo lo hago en base a una sola cosa; la creencia de que el ser humano es bondadoso por naturaleza, quizá que aún no lo hayamos demostrado no significa que no esté en lo cierto, yo tengo esa esperanza. La persona a la que le guía la esperanza sabe que está en lo cierto.

"Mi patria es el mundo, mi familia la humanidad" -Mijaíl Bakunin

Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM

No hay comentarios:

Publicar un comentario