lunes, 23 de septiembre de 2013

Felicidad...

La FELICIDAD es, en mi opinión, el sentimiento más importante de todos, de hecho, enfocamos toda nuestra vida en ese sentimiento, es nuestra meta final. Pero algo muy diferente es la felicidad real y la felicidad que nos quieren vender, sí, hablo de ese "sueño americano" que al final ha acabado globalizándose, es muy importante tener esto en cuenta porque ser feliz o no, depende de nosotros mismos, de nuestros gustos, nuestras pasiones y prioridades etc.

A menudo suelo leer por ciertos lugares de internet a personas que aseguran que la clave de la felicidad es no ilusionarte, para así no poder decepcionarte después. Esa es una de las estupideces más grandes que se pueden leer, y es que la clave de la felicidad no existe, ya que cada uno la vivimos de una manera, aunque siendo seres humanos siempre hay puntos que tenemos en común en la mayoría de las cosas por lo que aquí va mi opinión sobre la clave para ser feliz.

Al contrario con esta idea de no ilusionarte para así no decepcionarte yo recomiendo que te ilusiones, que vivas los sentimientos al máximo y que disfrutes de los positivos tanto como puedas. La felicidad no dura para siempre pero tampoco se va para no volver.
Si hablamos de felicidad habrá que mencionar también otro sentimiento muy importante y que tiene mucho que ver con este. La tristeza; muchas personas intentan evitarla, intentan cambiar ese estado de ánimo por todos los medios, pero yo recomiendo aceptarlo, la tristeza es otra etapa de tu vida y es un sentimiento indispensable para poder sentirte bien de nuevo en un futuro, es un sentimiento de reflexión y pensamiento. Por esto, no debemos evitarlo, porque en estas reflexiones podría encontrarse la solución de ese problema que te está causando este sentimiento. Además, intentando evitarla lo único que consigues es frustración y por lo tanto, sentirte peor aún.
Una de las claves indispensables para la felicidad es el amor, y cuando hablo de amor no hablo del amor romántico sino del amor en general. Estoy convencido de que este sentimiento es esencial para que un ser humano se considere una persona feliz, ya sea amor de amistad, romántico, propio, de tus padres... (Aunque yo creo que el que te llena y te hace más feliz es el romántico) Según mi opinión, una persona que ni ame ni sea amada no puede alcanzar la felicidad de ninguna manera. Por supuesto que tiene que haber momentos de soledad y reflexión, pero esto no quiere decir que no sea compatible sentirse querido y poder sentir tristeza.

Al contrario de lo que el sistema actual nos vende, el amor no radica en el éxito, sino en las experiencias vividas, en los recuerdos, en los sentimientos... El éxito, la fama, el dinero y las cosas materiales pueden proporcionarte una felicidad irreal en la que te darás cuenta de que aunque lo tengas todo sigues estando vacío.
En general, la gente está tan dormida que no solo acepta que le manden sino también que le obliguen a hacer cosas que no quiere, que le impongan leyes y reglas que violan su libertad, que le opriman, que le impongan un canon de belleza, que le registren como un burdo número e incluso que les obliguen a aceptar un ideal de felicidad que dista mucho con el verdadero.

"Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí "Feliz". Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ustedes no entendían la vida".



Después de que haya quedado claro que la felicidad no se encuentra en el éxito como nos quieren vender podemos hablar de cómo mantener este sentimiento tan importante.
Si queréis un lema para ser felices yo creo que el más adecuado es "Carpe diem", este lema es muy útil y además es muy bueno para recordarte que en esos momentos felices no debes pensar en el futuro ni el pasado, simplemente vivir el presente. Ya que esos momentos probablemente no se vuelvan a repetir, aunque si eres optimista, probablemente no sólo volverás a vivir experiencias tan buenas como esas sino que podrás vivir experiencias incluso mejores.

"Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante". SÉ OPTIMISTA




Otro sentimiento esencial para ser feliz es lo que llamamos la paz interior; se basa en que lo que somos y nuestros actos debe estar acorde con lo que pensamos. No podemos resignarnos sin más, hay que luchar para cambiar algo que creemos y sabemos que es completamente injusto.

"La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía" 
-Mahatma Ghandi

No podemos pretender ser quien no somos, debemos aceptarnos con nuestros defectos y virtudes y debemos luchar día a día para convertirnos poco a poco en mejores personas, porque sin esto no hay forma de ser feliz y no hay forma de hacer felices a las personas que te rodean.

Happiness is only real when shared. -Into the wild

Esta idea es también muy importante, no nos olvidemos nunca de los demás, si estamos felices y compartimos esa felicidad seremos aún mucho más felices ya que veremos cómo las personas que queremos comparten nuestro sentimiento. Y no hay nada mejor que compartir tu felicidad con la persona a la que amas.

En definitiva, la felicidad es el sentimiento más importante, hay muchos sentimientos que van de la mano con este y por esto a veces nos cuesta tanto sentirnos bien, pero no hay que desesperar, la vida tiene sus altos y sus bajos, vive el momento en los altos y piensa en qué tienes que cambiar en tu vida en los bajos.


Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM


No hay comentarios:

Publicar un comentario