domingo, 22 de diciembre de 2013

Aborto.

En la comunidad de personas revolucionarias se suele decir algo que me gusta mucho por su mensaje, y es esto: "La revolución será feminista, o no será". Entrando en tema de feminismo cabe decir que no podemos confundir los términos que existen para determinar ciertas posiciones de las diferentes personas; existe el machismo, por el cual una persona cree que el hombre es indudablemente superior a la mujer, existe su contrario, llamado hembrismo, por el cual una persona cree que la mujer es superior al hombre, y existe el feminismo, por el cual una persona cree que social y políticamente la mujer y el hombre deben ser tratados de la misma manera.
Creo conveniente hablar sobre feminismo en este caso porque parece que hoy en día sigue existiendo una disputa absurda de sexos en los que ciertos individuos se creen con la capacidad de decidir sobre el cuerpo de la mujer, cuando ella es la única que debe decidir sobre su cuerpo y su propia vida. 
En mi opinión, todos estos años de represión hacia la libertad de la mujer han sido muy influenciados por la tóxica idea y moral de la iglesia y las religiones en general, que nos han llevado a cometer tantas atrocidades, entre las que se encuentra esta; la represión sistemática de la mujer tanto en lo social como en lo político, tratándola como inferior siempre.

El tema del aborto está causando mucho revuelo en estos días debido a que se ha aprobado una ley en la que deja de permitirse practicarlo en este "país".
Es gracioso ver cómo las leyes, el estado y el gobierno se han apoderado de las vidas de las personas, llegando incluso a prohibir cuestiones tan personales como la de tener o no tener un hijo. 
Estoy orgullosamente a favor de que se permita realizar un aborto, obviamente es algo doloroso y difícil para una madre y un padre, pero viendo que se pueden dar muchas situaciones de niños no deseados por las circunstancias que sean, la posibilidad de poder abortar es completamente necesaria.
He leído bastantes argumentos que hablan de una situación en la que la mujer haya sido violada, sea adolescente... Pero en mi opinión NINGUNO de estos casos serían necesarios para la práctica del aborto, basta simplemente con la voluntad de una mujer por abortar y no cabría discursión.

Los "pro-vida" suelen argumentar con que estás matando a un ser humano, que es inmoral etc... 
En primer lugar cuando hablamos de un cigoto o un feto no estamos hablando de un ser humano ni una persona, ni siquiera es consciente de sí mismo ni puede moverse físicamente en el mundo, es sólo una esperanza de vida humana, sólo eso, una esperanza.
Y tratando el tema de que es inmoral, sabemos que la moral no es objetiva y que para ti lo que puede parecerte positivo para mí es negativo, pero esto no quiere decir que tú mismo no puedas disfrutar del derecho a realizarlo independientemente de lo que a ti o a cualquiera le parezca.

La mujer tiene derecho a decir sobre su propia vida y su propio cuerpo y por lo tanto nadie debe imbiscuirse en ello, la importancia de una mujer es mayor que la de un feto y en cualquier caso una mujer tiene todo el derecho del mundo a no cambiar completamente su vida.
Además de que estos "pro-vida" de los que hablo parecen olvidarse completamente del hijo no deseado que nace obligatoriamente, ellos están a favor de que el feto se desarrolle y nazca pero en el momento en el que nace, la obligación de cuidarlo recae únicamente en la madre y (con suerte) el padre.

En definitiva, el aborto es un derecho y una libertad que debe existir para que la mujer pueda elegir en algo tan importante como es tener un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario