jueves, 17 de octubre de 2013

Tiempo...

El tiempo, ese bien tan preciado que despreciamos en la juventud y añoramos en la vejez... Para comenzar esta reflexión me gustaría citar a José Luis Sampedro cuando dijo:

-"El tiempo no es oro, el oro no vale nada, el tiempo es vida."
Todos queremos vivir plenamente, todos queremos sentirlo todo, todos queremos ser felices. Pero para ello lo que más necesitamos es TIEMPO y sinceramente, creo que lo estamos desperdiciando.
Cada día podría ser intenso, cada momento debería ser increíble, pero en lugar de eso lo único que hacemos es esperar. Esperamos a ser felices, esperamos a sentir, esperamos a realizar nuestros sueños... Y lo único que hacemos es esperar a la vida, esperar a vivir. Nos pasamos la vida esperando con la excusa de que ya vendrá y no nos damos cuenta de que lo que hay que hacer es ponerse en marcha y alcanzar lo que buscas.
A veces no nos damos cuenta de la importancia del tiempo y es que como parece que la vida va tan despacio solo nos damos cuenta de su rapidez cuando ya estamos a medio camino por esto tenemos que replantearnos la vida de manera en que cada día fuera una aventura, algo increíble. Muchas veces me paro a pensar y la verdad es que veo que no paro de esperar a todo y no actúo, sí, está bien, después de esperar viene la recompensa pero sé que podría llegar a hacer más para que eso que quiero fuese posible pero no lo hago con la misma excusa de siempre y de todos, "Solo tengo que dejar pasar el tiempo, ya vendrá". Y sinceramente aunque crea de verdad en todo lo que estoy escribiendo aquí, sé que no tengo la valentía de actuar y hacer todo lo posible por conseguir aquello que tanto deseo, sé que voy a seguir esperando a que cierto día, ocurra...
Y la verdad, no sé por qué este afán de esperar, de desperdiciar el tiempo, de no vivir intensamente cada momento, podríamos realizar lo que quisiéramos pero resulta que no lo hacemos, ¿Por qué? es algo que no entiendo, no le veo explicación. Todos sabemos la importancia del tiempo, todos conocemos su valor, pero aún así seguimos igual, quizá se deba a que nos enseñan así, a ser normales, a no hacer locuras, a vivir para trabajar, quizá una vez más nos encontremos con otra "conspiración" real. Una cosa sí tengo clara, a los grandes les interesa que seamos tan estables y sumisos, ellos no quieren personas que puedan decidir de un día para otro plantearse viajar a otro lugar sin ningún tipo de planificación. No quiero pecar de paranoico, pero quizá esta sería una de las explicaciones a tan absurdo comportamiento del ser humano. 
Todos soñamos, todos tenemos esperanza, todos amamos y sin embargo todos esperamos a que el sueño se haga realidad, todos esperamos seguir teniendo esperanza y todos esperamos que nos llegue ese amor que haga que nuestros sueños se hagan realidad y que a su vez nos llene de esperanza. Y tras tanto sentimiento lo único que encontramos es esperar en vez de buscarlo nosotros mismos. Podríamos ahorrarnos esa espera y vivir la vida, podríamos despojarnos de todas esas cadenas en forma de excusas que frenan nuestros deseos, pero no lo hacemos. 

A veces el ser humano me sorprende, siento que somos demasiado incoherentes... Pero al final entiendo que esta incoherencia es la que nos define como lo que somos; seres pensantes e inteligentes que solo buscan felicidad en un mundo que pone todo su empeño para generar lo contrario.

-"No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir, lo único que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."

Dejemos de esperar y empecemos a actuar para intentar ser felices. La felicidad no se espera, la felicidad se vive cada segundo de tu vida, sólo si tú quieres.

"La gente espera; toda la semana para el viernes, todo el año para las vacaciones y toda la vida para ser Feliz."

Carlos Manuel González Prieto

Twitter: https://twitter.com/CarloyalM

1 comentario:

  1. Si el tiempo no es oro sino que es vida y miles de veces escuchas la frase dale tiempo al tiempo estas desperdiciando parte de ru vida, ain embargo cuando no das tiempo y lo haces al momento puede acarrear problemas ya que darle tiempo al tiempo a veces es necesario debido a que cada dia tiene sus problemas y si no le das tiempo a otros problemas... ¿Qué sería de nosotros? No, no hay que desperdiciarlo delante de una caja tonta o pasando el día durmiendo pero si supieramks realmente el valor del tiempo pasaríamos el dia preocupados por no perderle y hay veces que hay que relajarse perdiendo el tiempo simplemente parandose a pensar, como tu bien haces y otros priensan que es una perdida.

    ResponderEliminar